martes, 22 de octubre de 2013

Esencia de árbol de té:El multiusos por naturaleza

¡Buenos días!Hace tiempo que quería subir esta entrada,y ahora que he conseguido un poco de paz(Estoy de exámenes eeeggg),me he animado a hablaros de este producto:


El aceite del árbol del té, se obtiene de la destilación en alambique de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia. Originario de Australia, los aborígenes de este país la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.

El aceite esencial del árbol del té posee un efecto antiséptico triple, actúa contra las bacterias, hongos y virus es, además, bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acnéicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de sanidad Australiano.

No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud. Como cualquier otro aceite esencial tendremos que ir con cuidado y evitar su contacto con los ojos, pero si esto sucediera, no hemos de alarmarnos y simplemente tenemos que lavarnos con abundante agua y jabón.


El aceite esencial del árbol del té, como todos los aceites esenciales, tiene un gran poder de penetración en la piel, llegando incluso al torrente sanguíneo. Todos los productos cosméticos que contengan este aceite tendrán una acción regenerante de la piel, de oxigenación de las células además de efectos antisépticos y antibacterianos.
  • Crema facial con aceite del árbol del té: en una cucharadita de crema poner cuatro gotas o adquirir una crema que contenga esta esencia. Para realizar un masaje facial vitamínico en pieles grasas o con acné, diluir cuatro gotas en una cucharadita llena de aceite de hipérico.
  • Aceite esencial del árbol del té para combatir el acné: para este caso es muy importante la limpieza diaria de la piel. Podemos añadir cuatro gotas en un algodón impregnado de nuestro tónico o agua floral, lavarse bien la cara, después aplicar sobre los granitos una gota de aceite esencial del árbol del té puro.
  • Para las enfermedades víricas de la piel: el árbol del té vuelve a ser una solución milagrosa para no tener que quemar o recurrir a la cirugía cuando queramos eliminar las antiestéticas verrugas. En este caso siempre lo he combinado con la esencia de limón "citrus limonum".
    Aplicar por la noche una gota de cada uno de estos aceites esenciales directamente sobre la verruga y taparlo con una gasita, por la mañana tirar la gasa y durante el día no hacer nada. Cada noche repetir esta operación, entre tres y cuatro semanas la verruga desaparecerá y no volverá a salir.
  • Cuidando el cabello con aceite esencial del árbol del té: también nos será de gran ayuda, pues regula la actividad de las glándulas sebáceas, con lo que nos servirá tanto para cabellos grasos como secos. Podemos adquirir un champú que contenga árbol del Té o utilizar un método muy sencillo que es añadir unas cuatro gotas de aceite esencial del árbol del té puro sobre la dosis de champú que nos ponemos en la mano para lavarnos el pelo.
  • Remedio efectivo para combatir los piojos: primero nos lavaremos el cabello con nuestro champú (añadir 4 gotas a la dosis que vamos a utilizar) y luego, una vez aclarado el cabello lo peinaremos con un peine impregnado de aceite esencial para eliminar las liendres.
    Si utilizamos en el lavado cotidiano un champú a base de aceite esencial del árbol del té, se estará protegido de estas plagas.
  • Repelente de mosquitos:Una de las características más curiosas de este producto es que protege de esos incordiosos insectos.Al tener un aroma muy fuerte(Muchos podréis notarlo,los primeros días llega hasta a escocer la nariz),repele los insectos.Basta con unas gotas en las muñecas,tobillos y tronco,¡Y a dormir tranquilos!
¿Y bien?¿Qué os parece?¿Maravilloso verdad?Se puede obtener fácilmente en las farmacias y supermercados.Es un poquito caro(12€ un botecito),pero realmente merece la pena,además que solo hay que usar un par de gotas,¡No medio bote cada vez!
Así que ya sabéis,si os decidís a usarlo,¡Contadme!


4 comentarios:

  1. Madre mía acabo de enterarme que somos familia. Así que me quedo por tu blog, que por cierto me parece muy interesante. Así que encantada de ser tu familia.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola! ¿Como estas? Somos parte de la misma familia blogger. He estado viendo tus entradas y me han gustado mucho :) Espero que nos vayamos conociendo mas. Besos.

    Pau.

    ResponderEliminar
  3. Hola gwen!! Cuando puedas pasa por mi blog que te he nominado para un premio!
    Saludos!

    Pau.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Siento tener que comunicarte esto pero tendré que eliminarte de la iniciativa Parabatai Blogger ya que en las anteriores parejas no cumpliste las reglas. Al entrar en tu blog he visto que llevas bastantes meses sin escribir nada así que supongo que simplemente no has tenido tiempo. En cualquier caso, si vuelves a utilizar el blog y quieres participar, seras bienvenida siempre y cuando cumplas las reglas
    Un besito

    ResponderEliminar